Saltar al contenido

Cómo Quemar Incienso en Grano

Si quieres saber cómo quemar incienso en grano lo primero que tienes que preguntarte es si quieres usar carbón o, por el contrario, prescindir de este. Haz clic sobre la quema de incienso en grano que desees y te explicamos todos los pasos y la mejor forma de quemar incienso en grano. Si no tienes claro qué forma te conviene más te aconsejamos que leas las dos y decidas por ti mismo.

¿Cómo Quieres Quemar tu Incienso en Grano?

¿Cómo Debemos Quemar el Incienso en Granos?

Lo ideal para quemar incienso en grano en casa es utilizar un quemador de incienso que sea hondo, con forma de cuenco. Existen un sin fin de modelos diferentes y de diversos materiales, los puedes encontrar de madera, barro, cerámica, etc.

Los quemadores de incienso en grano son más anchos y profundos que los normales, ya que tienes que introducir en ellos la resina y el carbón.

¿Qué Necesito para Quemar Incienso en Grano?

Para quemar incienso natural en grano te recomendamos que uses los quemadores de incienso que tienen una forma de cuenco. Para quemar incienso en grano con carbón necesitarás los siguientes utensilios:

➤ Incienso en grano.

➤ Un quemador de incienso.

➤ Carbón.

➤ Cerillas o un encendedor.

➤ Pinzas metálicas.

Cómo Quemar Incienso en Grano Paso a Paso

¿Cómo Quemar Incienso en Granos con Carbón Vegetal?

Una de las formas de quemar incienso en grano requiere el uso de carbón para que puedas disfrutar del arome de la resina de incienso en su estado natural.

Existen dos tipos de carbón, el vegetal y el mineral. Nosotros te recomendamos utilizar el vegetal en cubos o en pastillas, ya que no desprende las sustancias tóxicas del mineral que son perjudiciales para la salud.

El carbón vegetal lo puedes encontrar en diferentes tamaños, pesos y precios. Una curiosidad es que el carbón vegetal se puede llamar también carbón litúrgico, ya que la mayoría de la gente lo relaciona así. De todas formas, lo importante es saber cómo quemar incienso en grano con pastillas de carbón y, por eso, te hemos traído la mejor selección de carbones vegetales para que puedas disfrutar cuanto antes del aroma del incienso en grano sin necesidad de moverte del sofá.

¿Cuál es la Diferencia Entre el Carbón Vegetal y Carbón Mineral?

Esperamos que ya tengas claro cómo prender incienso con carbón aunque aún tengas algunas dudas que quieras resolver. A pesar que las diferencias que existen entre el carbón vegetal y el mineral no son excesivas son muy importantes.

Carbón mineral

  • Recurso no renovable.
  • Fuente agotable.
  • Su extracción es peligrosa.
  • Inhalación es perjudicial.
  • Su precio es alto.

Carbón Vegetal

  • Recurso renovable.
  • Fuente inagotable.
  • Se extrae de residuos de madera.
  • Precio económico.
  • No es perjudicial.

¿Cómo Quemar Incienso en Grano Sin Carbón Paso a Paso?

Quemar Incienso Sin Pastillas de Carbón

Si quieres saber cómo encender incienso sin carbón vamos a decirte cómo. No obstante, tienes que saber qué esta forma de quemar incienso en grano no es la más común.

Para poder quemar incienso en grano sin carbón vamos a necesitar un quemador de incienso eléctrico, ya que es una forma más rápida, sencilla y limpia de poder quemar esta resina.

Las ventajas de utilizar este tipo de quemadores eléctricos para incienso en grano es que es más limpio, fácil y seguro, evitando que se produzca el molesto humo inicial que genera quemarlo con carbón.

¿Quieres echar un vistazo a quemadores eléctricos para incienso en grano sin usar carbón?

Si ha sido un sí, sigue leyendo. Hemos seleccionado los mejores, con el mejor precio y mejores ofertas para que elijas el que elijas sea todo un acierto.

¿Cómo Quemar Incienso en Grano Sin Carbón Paso a Paso?

Para quemar tu incienso en grano sin carbón es necesario usar un quemador de aceites esenciales, los típicos de aromaterapia. Dentro del plato pon un poquito de aceite vegetal. Nosotros te recomendamos que no uses aceites aromáticos, ya que confiarían el aroma de tus granos de incienso, a no ser que te guste mezclar un aroma en concreto o, porqué no, probar nuevos aromas. Eso sí, nunca utilices agua, ya que se evaporaría rápidamente.

Después de poner un poquito de aceite tienes que poner los granos de resina de incienso. Como sabrás existen diferentes variedades que provienen de árboles diferentes. Las más usadas son las de copal, incienso, mirra y ámbar.

Si por el contrario, la resina que usas es en polvo, solamente tendrás que añadir una cucharadita pequeña.

¡Ya sabes cómo quemar incienso sin carbón!

Para calentar el aceite vegetal y disfrutar del aroma del incienso en grano tendrás que usar una vela de té e introducirla en la zona designada para ella. También te aconsejamos que utilices velas sin ningún aroma. ¿Necesitas comprar velas para quemar tu incienso en grano sin carbón? Tranquilo, te traemos las mejores al mejor precio, no te las pierdas.

Una vez que has introducido la vela y está prendida, solamente tienes que dejar que el aceite se caliente para que éste a su vez caliente la resina de incienso.

Eso sí, sé paciente, ya que tardará algunos minutos en comenzar a apreciarse el aroma, ya que depende de diversos factores como es el material del quemador y la cantidad de aceite que has vertido, no podemos decirte un tiempo concreto.

Por regla general, una vela de té convencional suele tener una duración encendida de 4 horas, pero puedes encontrar velas de larga duración que pueden estar encendidas hasta 6 horas.

¿Quieres saber cómo quemar mirra sin carbón? ¿O cómo quemar resina de incienso? Solamente tienes que seguir los pasos anteriores, sea cual sea el tipo de incienso en grano que quieres quemar sin carbón los pasos son los mismos. ¡Ya sabes cómo quemar sahumerio sin carbón para cualquier tipo de incienso o resina en grano que quieras!

Consejos para Quemar Incienso en Grano Sin necesidad de Usar Carbón

Si como nosotros eres un apasionado del aroma del incienso y te gusta disfrutar de este inconfundible aroma a diario, te recomendamos que reemplaces el aceite y el incienso cada 4 días.

Por otro lado, si vas a estar unos días sin usar el quemador es aconsejable que lo dejes vacío y limpio, secándolo con un papel absorbente para evitar deterioros.

Ten siempre en cuenta que por muy pequeña que sea la llama de la vela de té, tienes que tener cuidado y ser precavido para evitar posibles accidentes o sustos indeseados.